''Visitas Sorpresas''...“¿ robos y saqueos? Part. 3

 Al presidente dominicano nada lo inmuta , no se detiene ante nada, y más que ordenar como mínimo una exhaustiva investigación en relación a lo que viene ocurriendo en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), guarda silencio, por citar tan solo un ejemplo

El pasado fin de semana estuvo en Altamira, Puerto Plata, donde se reunió cacaocultores de aquí, quienes recibieron apoyo para aumentar su volumen de producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.
Los productores beneficiados con esta Visita Sorpresa 228 están organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaranal.




Al sostener un diálogo directo y franco con el presidente de la República hicieron varios requerimientos: · Apoyo financiero para la renovación de 2,000 tareas de cacao, construcción de Centro de Acopio de 200 metros cuadrados, construcción de tres secaderos tipo túnel, construcción de fermentadores, construcción de 8.5 kilómetros de la carretera La China-Rancho Viejo, títulos definitivos de propiedad

La decisión del gobernante a las peticiones de los productores propiciará: incorporación de 2,000 tareas a la producción de cacao orgánico, vVolumen de producción anual de 4,950 quintales de cacao, ingreso bruto anual de RD$29,700,000, ingreso neto anual de RD$17,700,000
La producción se comercializará en el mercado nacional así como en el internacional, en especial Estados Unidos y Europa. Este proyecto también beneficiará de manera directa a 4,000 personas residentes en: Quita Sueño. Arroyo Blanco, La Jagua, Los Llanos, Las Lajas, Quebrada Honda y Palmar Grande

Al mismo tiempo, contribuirá a la preservación de los ríos Altamira, Péerez y Yeca; así como de los arroyos Higüero y Blanco.

Una comisión conformada por representantes de las instituciones involucradas en las peticiones regresará a la comunidad, el próximo miércoles, para dar seguimiento a esta Visita Sorpresa.

Supervisión de Casa de Acogida para mujeres del Cibao víctimas de violencia

Tras preocuparse y ocuparse de las necesidades de la gente de Altamira, en el Día de la No Violencia Contra la Mujer, Danilo Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida que da servicio a las 14 provincias del Cibao.

Durante el recorrido por las instalaciones, el presidente de la República recibió explicaciones de parte de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, para conocer el funcionamiento y reforzar la protección de las mujeres.

Las casas de acogida tienen seis años funcionando y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Ofrecen cobijo y protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como a sus hijos e hijas, en todos los casos en que sus vidas estén en alto riesgo.

Seguimiento a procesadora de yuca apoyada a través de Prorural

Acto seguido, el jefe de Estado se dirigió a Río Verde, Cutupú, provincia La Vega, donde dio seguimiento a un proyecto apoyado a través de Prorural: la planta procesadora de yuca de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).

Hasta ahí todo maravilloso, sin embargo la realidad es otra cosa e FEDA sigue haciendo addendum a través de las asociaciones para manejar los fondos a su antojo, mientras el despilfarro y los robos por parte de los militares a cargos de vigilar los proyectos siguen a la orden del dia.


 
De acuerdo a las informaciones esta institución gubernamental se niega a resolver el problema económico que enfrentan los miembros de ASOCAUNA, la cual se dedicaba a la crianza de peces en granjas en el municipio de Navarrete, al noroeste de la República Dominicana, y fue vilmente desfalcada por los mismos militares del FEDA y por un anexo que le hicieron a nombre de esa organización campesina, aumentando así su deuda con el estado dominicano y desesperanza..

‘’Desde el mismo Palacio Nacional se comprometieron hace varios meses en reponer todos los fondos que hemos perdidos tanto por el robo de los peces por parte de los militares, como por el envenenamiento de los pescados y otros daños que hemos sufrido por el mal manejo del director del FEDA, Casimiro Ramos’’, sostuvo uno de los directivos de ASOCAUNA, quien pidió reserva de su nombre.

Otro proyecto desfalcado por el FEDA y abandonado a su suerte , que espera igual una respuesta urgente es la Asociación de Campesina sin Tierra de la provincia Valverde (ASOCAPROVA), a quienes también le envenenaron con el alimento que le proporcionó el FEDA, 5, 500 conejos. Igual suerte corrió ASOPROTUNER, la cual se dedicaba a la crianza de Chivos.

Y ni se diga de otras asociaciones fantasma como una que se formó en Mao ( ASOPROVA) , para la crianza de ganado vacuno, le depositaron 20 millones de pesos y aun no compran la primera vaca, al parecer se repartieron unos cuantos el botin,  funcionarios del mismo FEDA en componenda con algunos de la directiva. A Otras el presidente Medina le ordenó entrega de recursos y el Feda se niega liberarlos
 

Denuncian que Danilo fue engañado en visita sorpresa en La Romana Pese al robo al erario público son muy pocos los que se atreven a denunciarlo, recordarán que el 13 de febrero del pasado año el periódico diario Libre se hizo eco de lo que realmente son E en su mayoria las famosas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Parceleros de esta ciudad denunciaron que el presidente Danilo Medina fue engañado en su reciente visita sorpresa a Cumayasa, en esta provincia, donde prometió un financiamiento por más de 30 millones de pesos a una asociación que no pertenece a la zona y presentada por un alto dirigente del partido de gobierno.

La presidenta del Frente Agrario Revolucionario y Comunitario Mi Propio Esfuerzo (Farcompe), Ángela María Acosta, dijo que esos supuestos porcicultores, provenientes de la comunidad de Chavón, fueron llevados ante Medina por Mártires Castro.

Reunidos este domingo en sus predios, Acosta dijo a los parceleros que el mandatario ordenó una investigación a cargo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

“Ahora le hace (Mártires Castro) un aparataje al presidente trayendo una asociación de Chavón para hacerle creer que es de este asentamiento”, manifestó la dirigente de la entidad.

Farcompe tiene una membresía de 85 parceleros de los asentamientos AC520, AC476 y AC406.

El proyecto agrario necesita del financiamiento económico para adecuar los caminos vecinales, poner en funcionamiento los pozos y la distribución eléctrica, así como para la producción agrícola.

Hace tres años Danilo Medina visitó Cumayasa y prometió entregar los fondos para incentivar la producción agrícola en esa zona, dijo a Diario Libre Leivi Guerrero, directiva también de Farcompe.

“Aquí hay demasiada pobreza. Desde el 14 de Cumayasa hasta La Noria. Y tenemos nuestras tierras, con títulos las tenemos”, expresó Acosta.

Advirtió al presidente que “todo el mundo está formando asociaciones” para hacerse pasar como parceleros.

De igual modo, dijo que tras la visita del jefe de Estado se produjo el robo de 4 transformadores que habían sido instalados en los proyectos.

Respecto a Mártires Castro, recordó que dicho dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nos maltrató mucho cuando el CEA estaba tumbando todos los alambres” a los parceleros, cuando Enrique Martínez era el director Ejecutivo de esa institución del Estado.

En una nota, la Presidencia informó que el proyecto originalmente abarcaba a 80 productores, pero que con la ayuda gubernamental será ampliado a 100 porcicultores.

Además, serán entregadas 200 cerdos de alta genética, se les construirá naves modernas y la asistencia de técnicos para mejorar la productividad.

Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año nuev fue recibido en Time Square bajo lluvia

Mujer muere arrollada en intento de recuperar su celular