Dan alta médica a quemado en explosión de Polyplas luego de 23 días de la tragedia siguen las quejas

SANTO DOMINGO.- Residentes en la calle Respaldo Aníbal de Espinoza del sector Villas Agrícolas denunciaron este viernes que a más de tres semanas de la tragedia en Polyplas no han recibido respuesta ante los daños que sufrieron sus viviendas y comercios.

Mientras que fue dado de alta el último paciente afectado por la explosión.Aunque su recuperación tardará aproximadamente siete meses, Juan Antonio Alis, de 39 años de edad, dice está agradecido de Dios por lo que él entiende es una segunda oportunidad de vida.


A 23 días de la tragedia, residentes en la calle Respaldo Aníbal se quejan de que no han recibido respuesta por parte de la compañía PolyPlas ante los daños sufridos en sus casas y negocios.

Comerciantes aseguran que debido a que no han recibido ayuda de la empresa han tenido que invertir en la reparación de sus comercios para no tener más pérdidas en estas fechas.

Los residentes en ésta calle Respaldo Aníbal de Espinoza advierten que de no tener respuesta en los últimos días procederán a el próximo miércoles 2 de enero realizar una protesta pacifica.

Al menos ocho personas fallecieron como consecuencia de la explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, el pasado cinco del mes en curso.


Además causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas, al igual que varios vehículos.

El siniestro afectó dos hospitales y cinco escuelas, lo que obligó la suspensión de la docencia en estos centros, uno de los cuales reanudó ayer las labores, mientras que el resto tiene previsto hacerlo mañana.

Un informe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo dado a conocer y realizado en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de San Juan, Puerto Rico, indicó que la causa principal de la explosión se originó por una fuga de gas natural cuando se despachaba el hidrocarburo al tanque principal de la compañía.

Asimismo, la entidad dijo en su informe, que el tanque de gas estaba colocado en un área común, colocado próximo a la caldera, y que no se pudo comprobar la existencia de muro de contención que lo contuviera, ni un sistema de supresión de incendios automática.

Tampoco pudo comprobar que la empresa contara con dispositivos de detección de escapes ni que funcionaron las alarmas de emergencia.

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