Hoy comenzó selección de jurado en el caso del menor dominicano asesinado por pandilleros en el Bronx

NUEVA YORK.-El proceso de selección del jurado comenzó el lunes en el juicio de los cinco presuntos líderes de la pandilla los Trinitarios, que se cree que participaron directamente en el salvaje asesinato del quinceañero dominicano Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz frente a una bodega de El Bronx.

Guzmán Feliz fue asesinado a punta de machete y cuchillo en junio de 2018 luego de que la banda presuntamente lo confundiera con un pandillero rival. Los investigadores revelaron poco después que el quinceañero no estaba afiliado a ningún grupo criminal. En total, más de una docena de sospechosos fueron arrestados en relación con el asesinato.

El Bronx agradece la rápida acción del NYPD en caso de joven dominicano


La comunidad ha pedido un cesa a la violencia de pandillas.(Publicado lunes 25 de junio de 2018)

La selección del jurado podría tomar semanas, ya que es necesario integrar un total de 12 jurados y sus suplentes.

Solo los posibles miembros del jurado podrán acceder a la sala del tribunal, mientras que los familiares y la prensa tendrían que observar los procedimientos desde un monitor en el sexto piso de la corte, según fuentes citadas por nuestra cadena NBC 4 Nueva York.

Clamor de justicia en velatorio de adolescente dominicano


Los residentes de El Bronx y la familia del adolescente claman justicia en el caso, a medida que la policía investiga. (Publicado martes 26 de junio de 2018)

A finales de marzo, se reveló que Diego Suero, autoproclamado líder de la pandilla, acusado de ordenar el asesinato del menor dominicano, sería un testigo que coopera con las autoridades.

Suero habría identificado a todos los acusados en este caso y ofreció detalles a los detectives acerca de cómo planificaron el crimen que acaparó la atención nacional.

Madre dominicana clama justicia para su hijo asesinado


El jovencito de 15 años fue apuñalado con un machete por varios sospechosos. La familia asegura que, según rumores, el adolescente fue confundido por los maleantes.(Publicado domingo 24 de junio de 2018)

Durante el interrogatorio, Suero señaló al acusado José Muñiz como el hombre armado con un machete que apuñaló al menor. También habría confesado que conocía a Junior Guzmán y lo identificó como un miembro de la pandilla rival los “Sunset”, aunque oficiales afirman que el menor no estaba vinculado con ningún grupo criminal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

''Visitas Sorpresas''...“¿ robos y saqueos? Part. 3

Año nuev fue recibido en Time Square bajo lluvia

Mujer muere arrollada en intento de recuperar su celular