Mi Ventana Óptica Creencias y Superstición

Por Alejandro Almánzar

Desde que el hombre despertó la conciencia, hizo cuanto pudo, para someter a sus semejantes, y nada mejor, que crear mitos, leyendas y dioses, a quienes para contener sus apetitos, había que concederles caprichos y sumisiones.

Es en Israel, Egipto, Grecia, y Roma, donde nace esta forma de dominación, extendiéndose hasta el presente Siglo XXI, donde los pueblos siguen atados a creencias y supersticiones, que sólo disminuyen nuestra esencia espiritual.
Por eso, muchos aún ignoran, si Dios es el Universo, con todas sus especies y manifestaciones, o sí, por el contrario, es cada uno de esos, creados a imagen y semejanza de intereses terrenales, que esclavizan espiritualmente al humano.

Desde antes de la actual Época, la Cruz, ya existía, pero con el cristianismo, es asumida como símbolo de dicha corriente, y muchos llegan a creer, que el nombre “Cristo”, proviene de su crucifixión, cuando en realidad, fue un instrumento usado para castigar o martirizar a quienes “contravenían la ley”.

El vulgo todavía así lo cree, por eso de Cruz-Cristo, pero los cristianos tampoco hacen mucho para ilustrar a sus fieles, sobre el significado de la segunda palabra, la cual hace referencia al (Ser Perpetuo) que todo viviente lleva dentro.

Su simbología ha alcanzado los más extraños ribetes, convertida en sinónimo de superstición, pues ya sabemos, que para alejar a “malos espíritus” colocamos una cruz a nuestro alrededor o habitación donde pernotamos.

Corrientes teológicas, filosóficas y teosóficas, les dan distintos significados e interpretaciones, pues su conformación puede proporcionarnos tanto una X, como un círculo, figuras geométricas, signos matemáticos, y hasta un humano con brazos extendidos.

“Dios”, aunque es “todo poderoso”, usa la Cruz, para “neutralizar al “Diablo”, como si esta fuera más poderosa que Dios mismo. Pero como la Fe mueve montañas, y las creencias nos mantienen, cada quien la usa para sus propios fines.

El cristianismo, no sólo ha dogmatizado al mundo en base a leyendas fabulosas, también su crucifixión ha servido para la dominación del Cristo de cada viviente, de ahí, que gente temerosa al castigo, reverencien la Cruz.

Otros se persignan, como si estuvieran condenados a cargar por siempre la muerte de Jesús, representada por la Cruz, olvidando la propia, experiencia de la cual nadie puede ser testigo presencial. En los Cementerios, es obligatorio colocarle una Cruz al fallecido.

Estas simbologías generan más miedo que Fe, por eso, al ver una Cruz, inmediatamente es relacionada con la “Muerte”, pero si está colocada en un establecimiento, asumimos se trata de un templo para rendirle cultos a Cristo.

Muchas naciones tienen en sus banderas una Cruz, incluyendo aquellas que surgieron antes del cristianismo, como Reino Unido, entre otras. La República Dominicana, su bandera también la contiene, acompañada de una Biblia abierta, en calidad de Escudo.

Estas creencias llegan a América con los “Evangelizadores”, quienes les atribuían a la Cruz “poderes sobrenaturales” como curación, y protección de todo “mal”, aunque la historia revela, que igual sirvió de “Patíbulo, o método de tortura para la humanidad.

Creencias y supersticiones, llevan a personas a comer en un mismo lugar, dormir en el mismo lado, rezar con una vela encendida, usar atuendos de colores determinados días o épocas, poner los zapatos en cruz frente a su cama para dormir sin pesadilla, evitan salir Viernes o Martes 13, siga buscando usted más supersticiones.
 
Twitter, @alexalma09

Comentarios

Entradas populares de este blog

''Visitas Sorpresas''...“¿ robos y saqueos? Part. 3

Año nuev fue recibido en Time Square bajo lluvia

Mujer muere arrollada en intento de recuperar su celular