Alarma en México por fuga de gas
MEXICO.-La fuga de gas LP que se reportó ayer en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, a 200 metros de la entrada principal del fraccionamiento Paseos del Valle, provocó entre los vecinos temor de que se desatará una explosión.
"Hay tubería aquí de Pemex y dentro del fraccionamiento también hay muchos ductos entonces obviamente también era el miedo de que sí empezara a explotar, estallara todo esto, no sé qué tanto era la magnitud de lo que podría haber sucedido", dijo un vecino.
Indicó que si bien el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el titular de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente, dijeron que Nextlalpan ya había vuelto a la normalidad, al menos en este fraccionamiento, no fue así."Hay tubería aquí de Pemex y dentro del fraccionamiento también hay muchos ductos entonces obviamente también era el miedo de que sí empezara a explotar, estallara todo esto, no sé qué tanto era la magnitud de lo que podría haber sucedido", dijo un vecino.
"Yo sí me espanté mucho porque mi papá se había ido a trabajar y tuve que salir yo sola; me junté con los vecinos para irnos a un albergue y agarré lo que pude, ropa, dinero y mi mascota", indicó Itzel, vecina del fraccionamiento.
Hoy algunos vecinos comenzaron a regresar a sus casas
Rubén García y su esposa volvieron a su hogar a bordo de su automóvil. "Estamos aquí a unos 400 metros, cuando salimos pues sí era algo alarmante porque la nube era muy grande y se estaba esparciendo hacia los costados. Entonces, el mayor temor era que hubiera una chispa y una explosión", dijo Rubén García..
Los callejones, el parque, las canchas y los juegos lucieron vacíos este sábado. Mientras que el servicio de recolección de basura, fue lo único habitual.
Ante el riesgo potencial por la fuga, fueron los guardias de seguridad del fraccionamiento, quienes notificaron a las autoridades.
Francisco Ramírez Cervantes, vigilante del lugar, dijo que alrededor de las 02:00 horas, él y sus compañeros percibieron desde la caseta de acceso un fuerte olor a gas, al asomarse vieron cómo se comenzaba a levantar una nube y de inmediato hablaron a Protección Civil municipal.
Ante la falta de respuesta, él y otro dos vigilantes se dirigieron en motocicleta al poblado de Santa Inés, donde hacen guardia elementos de la Sedena.
"
Se dio el aviso a los del Ejército y rápido vinieron para acá, en cuanto se escuchó que venía el tren se fue la patrulla a detenerlo porque en cualquier momento se activaba ahí con alguna chispa o algo.
Una patrulla nos vino a decir que tenemos que desalojar a la gente porque ya estaba en riesgo de que fuera a estallar", dijo el vigilante.
Comentarios
Publicar un comentario