Mi Ventana Óptica Por sus frutos
Por Alejandro Almánzar
Por haber sido tres veces presidente, por el respeto ganado, el carisma que encarna su liderazgo, su aceptación en la comunidad internacional, y la prudencia como manejó el Estado, garantiza que ningún poder venza a Leonel.
El 6 de Octubre, es sólo para revalidar el espacio obtenido en buena lid, y demostrar a quienes intentan alzarse con su magia política, que a los líderes, no lo hace la fuerza del poder, si no, la del pueblo, que les valora por su sano proceder.
Quienes luchamos por la libertad y la democracia, tenemos una cita con el Estado de Derecho en el país, para desplazar democráticamente a quienes imbuidos de arrogancia, prepotencia y temeridad, lo violan todo, para retener el poder.Por haber sido tres veces presidente, por el respeto ganado, el carisma que encarna su liderazgo, su aceptación en la comunidad internacional, y la prudencia como manejó el Estado, garantiza que ningún poder venza a Leonel.
El 6 de Octubre, es sólo para revalidar el espacio obtenido en buena lid, y demostrar a quienes intentan alzarse con su magia política, que a los líderes, no lo hace la fuerza del poder, si no, la del pueblo, que les valora por su sano proceder.
Aunque no lo deseaba compitiendo de nuevo por la presidencia, porque en el PLD hay suficiente material y calidad dirigenciar para una Fábrica de Presidentes, me sumo a la Fuerza del Pueblo, para preservar el poco de libertad que hoy tenemos.
No milito en partidos políticos, en República Dominicana, ni en Los Estados Unidos, pero sería irresponsable, permitir que perezca la Democracia, conquistada a base de tortura, persecución, sangre y lagrima, permitiendo, que otro Trujillo, vuelva a instaurar gobernantes títeres en el poder, para entronizar otra dictadura.
Vimos la militarización del Congreso Nacional, la cólera del presidente, porque rechazamos sus planes de seguir violando la Constitución. A su hermana, intimidando a gente del pueblo, para que no expresen su voluntad de elegir libremente.
También, a un oficial militar, que como en tiempos del tirano, formó un movimiento, para apoyar al candidato títere del Palacio, escogido para la trama que busca despojar a Leonel del espacio conquistado libérrimamente en el pueblo.
Como jugando con nuestra inteligencia, ese mismo personaje, que sus propios compañeros denunciaron por avasallarlos usando el poder, está pidiendo un “Pacto”, en el que se respeten sus maniobras fraudulentas en las Primarias.
Ese mismo, que luego lo definirá como (atraco), como hicieron con lo firmado por su Comité Político, en el 2015, intentando justificar la reelección indefinida de Danilo, para aparentar ser alguien que honra acuerdos pactados.
Ante la imposición del poder, sobre la voluntad del pueblo, tanto la Democracia, como la integridad de Leonel, pudieran estar en serio peligro, pues el gobierno no tiene forma de derrotarlo voto a voto, y si lo hace por la fuerza, cosechará la furia del pueblo.
Por qué Gonzalo, y no un auténtico cuadro del PLD, para encabezar el danilismo, porque es el único, capaz de prestarse al juego sucio de quienes desde el gobierno, se han propuesto hundir, a quien Bosch confió las riendas de su Partido.
Sin fórmula democrática para derrotarlo, apelan a éste, apartando de la contienda a genuinos discípulos de Bosch, muchos de los cuales están siendo perseguidos y cancelados de sus cargos, por apoyar el proyecto presidencial de su líder.
Pero el Dengue, y apagones, matan a la población, mientras funcionarios abandonan sus labores para hacer campaña. Ignorando, que el pueblo siempre castiga a quienes así actúan desde el poder, Trujillo, lo hizo, y vencido terminó, Balaguer, también.
E Hipólito, debe tenerlo presente todavía, y ahora no será diferente, porque por sus frutos, hombres y mujeres son premiados o castigados, pues los pueblos que aman la libertad y la democracia, repudian a gobernantes abusadores.
alex15958@hotmail.com
Twitter, @alexalma09
Comentarios
Publicar un comentario