Plan o descuido de la NYC, azotada por la Violencia y Criminalidad.
POR YSELA SANTOS..
La criminalidad, la violencia y la insalubridad de las calles siguen siendo los problemas del diario vivir de los neoyorquinos, que pagan los impuestos más caros de todos los Estados de la unión americana, en cuanto a taxes, alquileres de apartamentos o viviendas, seguros de vehículos, alimentación, etc.
Promesas y más promesas tanto del alcalde y del gobernador de ese entonces, Bill De Blassio y Andrew Cuomo, ambos del partido Demócrata, de los llamados lideres politicos, y comunitarios, muchos de origen dominicanos, cuyo legado en el caso del gobernador fue permitir que se legalizara el uso "recreativo " de la marihuana y su renuncia forzosa el 10 de Agosto del pasado año tras las acusaciones de acoso sexual en su contra presentadas por 11 mujeres y recogidas en un informe elaborado por la Fiscalía General del estado.
Del alcalde Bill De Blasio, podemos decir que realizó una gestión funesta para la ciudad de New York, su Gran legado fue la reducción de los espacios públicos para el estacionamiento vehicular, y en su lugar poner en funcionamiento por doquier el fracasado programa de Citi Bike.
Basta con hacer un recorrido por toda la ciudad, y podrás notar, que en su mayoría solo están los espacios reservados, sin bicicletas, vandalizados muchos de ellos, y ni se diga de la limpieza de la ciudad.
Para nadie es un secreto la pobre inversión que hacen los gobiernos municipales, estatales y federales a los programas de salud mental, educativo y social , ( son la cenicienta del sistema), en cambio lo que son las construcciones de enormes edificios, puentes y carreteras nunca se han detenido en esta ciudad, incluso ni cuando el COVID-19, golpeó con toda su furia a la gran manzana, en especial a la comunidad latina, hispana ( dominicana), y la afroamericana.
A tan solo horas de que el alcalde Eric Adams presentara su ‘plan maestro’ para combatir la violencia armada en la ciudad de Nueva York, varias organizaciones y activistas cuestionaron las intenciones del mandatario de revisar algunas leyes del paquete de reforma judicial y sobre todo la propuesta de reinstaurar la controversial Unidad Anticrimen del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).
Los defensores aseguran que los datos son claros y que la reforma de las fianzas no ha contribuido a ningún aumento de la delincuencia. “Más bien, ha ayudado a abordar la crisis en nuestras cárceles locales y ha permitido a los neoyorquinos permanecer seguros en sus hogares con sus familias y comunidades mientras pelean sus casos.
La propuesta de modificar el sistema de libertad bajo fianza de Nueva York al intentar predecir el riesgo de ‘peligrosidad’ futura de una persona invita a la discriminación racial a nuestras salas de audiencias y conducirá a un aumento injustificado y sin principios de la población en prisión preventiva, como lo ha hecho en varios otros estados”.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario