Autoridades de NYC alertan ante posibles ciberataques
El JSOC es el primer centro de comando cibernético en su tipo del país que brindará una visión estatal del panorama de amenazas cibernéticas y mejorará la coordinación en la inteligencia de amenazas y la respuesta a incidentes.
"A medida que aumentan los riesgos de ciberseguridad, Nueva York necesita la mejor protección posible. Es por eso que hoy estamos anunciando el primer Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad de la nación, que actúa como el centro neurálgico de los esfuerzos cibernéticos conjuntos locales, estatales y federales", dijo la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Esta asociación se realiza con el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, la alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, el alcalde de Syracuse, Ben Walsh, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, el alcalde de Rochester, Malik Evans, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, y los líderes cibernéticos de todo el estado.
"Hay un nuevo tipo de riesgo emergente que amenaza nuestra vida diaria, y así como mejoramos nuestra infraestructura de seguridad física después del 11 de septiembre, ahora debemos transformar la forma en que abordamos la seguridad cibernética con el mismo rigor y seriedad", dijo la gobernadora Hochul. "Me enorgullece anunciar esta asociación dinámica e innovadora para establecer el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad en colaboración con la Ciudad de Nueva York, nuestras ciudades del norte del estado y los líderes gubernamentales y empresariales de todo el estado.
La seguridad cibernética ha sido una prioridad para mi administración y este centro de mando fortalecerá nuestra capacidad para proteger las instituciones, la infraestructura, los ciudadanos y la seguridad pública de Nueva York".
Según reporta la gobernadora en un comunicado, ningún otro estado ha reunido equipos de seguridad cibernética en un espacio de comando compartido a esta escala. El liderazgo de Nueva York en finanzas, energía, transporte, atención médica y otros campos críticos convierte al estado en un objetivo atractivo para los ataques cibernéticos que pueden interrumpir las operaciones, incluida la infraestructura y los servicios críticos para los ciudadanos.
Si bien las entidades gubernamentales de todo el estado históricamente han adoptado un enfoque independiente para la defensa cibernética y la protección de la seguridad de sus activos tecnológicos, actuar solo ya no es óptimo. A medida que aumenta la frecuencia y la sofisticación de los ataques cibernéticos, también aumenta la necesidad de un enfoque de "gobierno completo".
El JSOC, con sede en Brooklyn y con participantes físicos y virtuales de todo el estado, mejorará las defensas al permitir que los equipos cibernéticos tengan un punto de vista centralizado de los datos de amenazas. Esto generará una mejor colaboración en inteligencia de amenazas, reducción en el tiempo de respuesta y una reparación más rápida en caso de un incidente cibernético importante. Ayudará a las entidades participantes a responder a problemas potenciales y elevará las tendencias sistémicas que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Este enfoque aprovecha todos los activos de ciberdefensa a nivel estatal, municipal, local y de autoridad.
El estado de Nueva York colaborará con los líderes regionales y de la ciudad en capacitaciones y ejercicios cibernéticos a medida que el JSOC entre en funcionamiento en los próximos meses. La gobernadora y su equipo continuarán las conversaciones en curso con la Casa Blanca y los socios federales para garantizar la coordinación.
Esto se basa en la propuesta de la gobernadora Hochul en el presupuesto de este año para la inversión en protecciones cibernéticas del estado de Nueva York, que incluye $61.9 millones para seguridad cibernética, el doble de la inversión anterior. Estas inversiones financiarán protecciones críticas, incluida la expansión del programa Cyber Red Team del estado, un programa ampliado de ejercicio de phishing, escaneo de vulnerabilidades y servicios adicionales de respuesta a incidentes cibernéticos. Estas inversiones ayudan a asegurar que si una parte de la red es atacada, el Estado puede aislar y proteger el resto del sistema.
Como parte de esta propuesta, la gobernadora también propone un programa de "servicios compartidos" de $30 millones para ayudar a los Gobiernos locales y otros socios regionales a adquirir e implementar servicios de seguridad cibernética de alta calidad para reforzar sus defensas cibernéticas. La naturaleza interconectada de las redes y los programas de TI del estado significa que los ataques pueden propagarse rápidamente por todo el estado. Muchas entidades gubernamentales a menudo no cuentan con los fondos o los recursos necesarios para proteger sus sistemas, algunos de los cuales brindan servicios críticos como atención médica, aplicación de la ley, gestión de emergencias, tratamiento de agua y seguro de desempleo, por nombrar algunos.
Comentarios
Publicar un comentario